top of page

Otras funciones SOIVRE

La Secretaría de Estado de Comercio presta, a través de la red de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio y de sus laboratorios SOIVRE, servicios de apoyo técnico para otras Administraciones Públicas y para operadores comerciales. El objetivo es dar cumplimiento a la normativa y, en su caso, confirmar los requisitos técnicos por exigencia normativa o contractual. Para ello, el Servicio de Inspección SOIVRE realiza entre otras funciones:

  • Presta apoyo y promociona el comercio exterior con el fin de facilitar a las empresas el acceso a mercados internacionales. Se realizan tareas conjuntas con ICEX-España Exportación e Inversiones y otras entidades públicas.

  • Participación en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el “Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio” (OTC) y en el “Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias” (SPS) para la detección y eliminación de barreras comerciales.

  • Participación en Instituciones comunitarias de la UE a través de sus comités de expertos, grupos de trabajo, elaboración y revisión de normativa UE, etc. 

  • Participación en las Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior, integradas en las misiones diplomáticas de España para la internacionalización de las empresas. 

  • Participación en los foros nacionales e internacionales para la elaboración y revisión de normas, buenas prácticas y recomendaciones.

  • Contribución a la inversión y a la contratación pública en el mercado interior de la Unión Europea y en países terceros.

bottom of page