www.cites.org
www.cites.org

Reptiles
Reptiles

Más de 35.000 especies incluidas
Más de 35.000 especies incluidas

www.cites.org
www.cites.org

1/9

Convenio CITES

La Dirección General de Comercio Internacional y Competitividad tiene asignadas las competencias como Autoridad Administrativa principal. Por ello, se encarga de:

  • Representar oficialmente a España ante otros países Parte así como ante la Secretaría del Convenio, 

  • Mantener las comunicaciones oficiales a nivel gubernamental y departamental, elaborar un Informe Anual y un Informe Bienal que recoja los datos sobre el comercio exterior de especímenes, etc.

Y a través de sus Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio y del Servicio de inspección SOIVRE, asiste técnicamente a otras autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de la normativa CITES, como son: Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), Servicio de Vigilancia Aduanera, Servicios de Aduanas, Juzgados y otras autoridades locales y autonómicas. 

La Autoridad Administrativa CITES adicional de España está representada por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), y la Autoridad Científica CITES a través de la Dirección General de Calidad Evaluación Ambiental y Medio Natural.

Puedes encontrar más información en la web www.cites.es