Reglamento 543/2011
Reglamento 543/2011

press to zoom
Reglamento 1308/2013
Reglamento 1308/2013

press to zoom
Nitratos y nitritos
Nitratos y nitritos

press to zoom
Reglamento 543/2011
Reglamento 543/2011

press to zoom
1/6

Calidad Comercial

El servicio de inspección SOIVRE de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio, realiza la inspección y control de calidad comercial de los productos objeto de comercio exterior indicados en la Orden 2566/2015, que modifica la Orden PRE/3026/2003 por la que se dictan normas de inspección y control para las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio.

Para evaluar la calidad comercial de los productos hortofrutícolas se acude a las normas de calidad comercial o de comercialización que establecen los requisitos y categorizaciones a cumplir. Se exige una homogeneidad del producto dentro de unas tolerancias definidas, incluyendo además requisitos de marcado o etiquetado. Todo ello facilita el entendimiento entre socios comerciales y garantiza el cumplimiento de unas características homogéneas de los productos para poder satisfacer las expectativas del comprador. 

El servicio de inspección SOIVRE realiza la inspección y control de determinados productos hortofrutícolas y de la pesca a la importación y exportación en la UE. Se realiza el control de calidad comercial de ciertos productos objeto de comercio exterior tales como hortalizas (tomates, cebollas, lechugas, zanahorias, etc), frutas (cítricos, plátanos, aguacates, piñas, etc), frutos de cáscara, aceite de oliva, pescados y crustáceos, moluscos, etc.