top of page

Control de Calidad Comercial

El servicio de inspección SOIVRE de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio, realiza la inspección y control de calidad comercial de los productos agroalimentarios objeto de comercio exterior indicados en la Orden PRE/3026/2003, por la que se dictan normas de inspección y control para las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio, modificada por la Orden ECC 2566/2015.

Para evaluar la calidad comercial de los productos se acude a las normas de comercialización aceptadas que establecen los requisitos y categorizaciones a cumplir. Se exige una homogeneidad del producto dentro de las tolerancias definidas, incluyendo requisitos de marcado y etiquetado. Todo ello, facilita el entendimiento entre socios comerciales y garantiza el cumplimiento de unas características homogéneas de los productos para poder satisfacer las expectativas del comprador. 

 

El servicio de inspección SOIVRE realiza la inspección y control de determinados productos hortofrutícolas, de origen animal y de la pesca a la importación y exportación en la UE, tales como hortalizas (tomates, cebollas, lechugas, zanahorias, etc), frutas (cítricos, plátanos, aguacates, piñas, etc), frutos de cáscara, aceite de oliva, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, etc.

Por otro lado, El Servicio de Inspección SOIVRE, según la Orden ECC 1936/2014, aplica las normas de control e inspección en la importación de productos ecológicos procedentes de terceros países. Controla los requisitos establecidos realizando tareas de inspección, verificación del marcado y control de residuos de productos fitosanitarios, en los siguientes productos ecológicos:  

  • Productos agrarios vivos o no transformados, incluida la acuicultura

  • Productos agrarios transformados para la alimentación humana

  • Piensos para la alimentación animal

  • Material de reproducción vegetativa y semillas para cultivo

  • Levaduras destinadas al consumo humano o animal

bottom of page